Jr. Santa Ana 1020 – Chachapoyas - Amazonas
+51 943 412155
+51 941 715193
RUTA DEL CAFE - CHACHAPOYAS
RUTA DE CAFETERIAS - CHACHAPOYAS

El café es el primer producto de agro exportación del Perú, genera mayores divisas al estado y mayor número de fuentes de trabajo en el sector agrícola, convirtiéndose en un producto de importancia social, económica y ambiental del país.

El café peruano se cultiva en la selva alta, entre 1000 ? 1800 m.s.n.m., altitudes favorables que genera características físicas y organolépticas adecuadas, es por ello que el café peruano se caracteriza por ser de buena calidad.

El Perú es un país que posee condiciones favorables para la producción de cafés especiales y es un potencial mercado del consumo de Café Tostado. Sin embargo el consumo de café por persona en nuestro país alcanza los 650 gr, cifra inferior respecto a Colombia, Brasil y Europa: al incrementar el consumo per cápita y venta de cafés tostado en los peruanos, contribuiremos a generar en los caficultores una alternativa sostenible de negocio, con el que podrán dinamizar economías locales y afrontar problemas como el ataque de la roya amarilla del café y los bajos precios internacionales; mayor rentabilidad por este grano al agregarle valor y mejor calidad de vida para las familias caficultoras.

Amazonas se caracteriza por ser una zona cafetalera, y en concordancia con las tendencias actuales, productores amazonenses se han especializado y trabajan en producción de café orgánico y otros cafés especiales, reconocidos por su perfil y características peculiares como su calidad de taza, acidez y sabor balanceado que se ajusta muy bien a los microclimas, la temperatura y la estricta altura de 1,400 a 2,000 m.s.n.m.

Actualmente empresas/organizaciones de la región Amazonas, han obtenido distinciones tanto a nivel Nacional como Internacional. En el año 2017 en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen ? AVPA París ? Francia, la empresa Café Monteverde EIRL obtuvo una Medalla Gourmet en la Categoría Doux Aromatique; y en el 1er Reconocimiento de Cafés Especiales organizado por la Empresa ASCASO Perú, Café Huamanpata, La Finca la Hoyada, Asociación de Productores Cafetaleros de Rodríguez de Mendoza, Asociación de Productores Agropecuarios La Flor del Café, todas pertenecientes a la provincia de Rodríguez de Mendoza, se encuentran dentro de los 20 mejores cafés especiales del Perú.

En Chachapoyas las cafeterías han evolucionado, cada vez existe más cultura de café, hay más conciencia por la calidad del grano y técnicas de preparación. Hay una transformación y una tendencia de consumo, las cafeterías clásicas siguen existiendo, pero hoy, el consumidor demanda barras de especialidad.

Es así que seis cafeterías se asociaron para impulsar la presente propuesta; cada una de ellas localizadas en distintos sectores de la ciudad de Chachapoyas.

Cada uno de los establecimientos de la Ruta brinda una experiencia completa al cliente, se brinda información sobre todo el proceso por lo que pasa el café antes de ser servido; así mismo se garantiza la calidad del grano, una buena extracción y un excelente servicio. Los cafés que se utilizan en las preparaciones provienen de las provincias de Utcubamba y Rodríguez de Mendoza.

Estas son las cafeterías que conforman la Ruta del Café Chachapoyas, cada una ha asumido el compromiso de reconocer el enorme esfuerzo requerido para producir la bebida más consumida en el mundo después del agua, y que recae en el agricultor.

? Café Santa Margarita: Jr. Arequipa N° 494 ? Cel. 951463813

? Alejandra Café, Helados y Chocolates: Jr. Ortiz Arrieta N° 710-712 ? Cel. 959491995

? Café Fusiones: Jr. Ayacucho N° 952 ? Cel. 990285862

? Qallarix Coffee & Market: Jr. Amazonas N° 504 ? Cel. 976684811 - 977293436

? Cal Payés: Jr. Amazonas N° 429 ? Cel. 943041140 - 967498340






Tours y Paquetes Turísticos en Chachapoyas


GRAN VILAYA



Ver Detalles +


CAMINO INCA CHACHAPOYAS - KUELAP



Ver Detalles +


NACIENTES DE GOCTA



Ver Detalles +


VALLE DE LOS CÓNDORES LA PETACA, ATUEN Y LAGUNAS
Ruta de trekking llena de misterios arqueológicos, naturales y tradicionales.


Ver Detalles +
Ir Arriba
Dirección
Oficina principal: Jr. Santa Ana #1020 – Chachapoyas - Amazonas - Perú
Teléfonos
(+51) 943 412155 / 941 715193


E-mail
Para mas información escribenos: gerencia@visitkuelap.com
administracion@visitkuelap.com


Síguenos




© Copyright 2020, Visit Kuelap - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet